El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, no dio muchas vueltas con la derrota de Cerro Porteño ante Colón en Santa Fe. El «Chiqui» fue clarito, aseguró que no fue por el cambio del sistema el mal funcionamiento y le puso calma a la situación.
«Hay preocupaciones, pero tampoco es el fin del mundo, vamos a trabajar para corregir y estoy seguro de que vamos a volver a ganar muy pronto» fue la frase más fuerte del entrenador en conferencia de prensa.
En lo que se refiere a lo futbolístico, Arce añadió. «Yo creo que no nos adaptamos rápido a la intensidad que ellos nos propusieron en el inicio, se aprovecharon de los espacios que nosotros dimos y supieron golpearnos. Estuvimos dubitativos en el inicio y eso se paga muy caro en este tipo de partidos».
Si bien el «Chiqui» destacó la actitud, aunque eso no alcanzó para sacar por lo menos un empate. «Cuando se pierde parece que todo genera dudas, pero no hay mucho por decir, no le encontramos la vuelta. En el inicio del segundo tiempo se emparejó más, nosotros no fuimos tan punzantes, no desbordamos tanto para poder darle más oportunidades a los puntas que teníamos en el área» concluyó.
Lo más próximo que tiene Cerro es el partido por el torneo local ante Guaraní y posterior a eso tendrá que buscar la clasificación en Uruguay ante Peñarol.