Francisco Arce reveló que el “equipo para el miércoles está determinado”. Cerro Porteño recibirá a Olimpia con la triple oportunidad de clasificar: ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol. El entrenador recupera a Alberto Espínola y volverá a alinear el once de gala.
Pasó el primer superclásico de los dos en tres días. Por el torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo, en un partido con suplentes, Cerro Porteño goleó 4 a 0 a Olimpia con tantos de Alfio Oviedo, Luis Fariña y Alan Rodríguez (doblete).
Desde ayer lunes, la cabeza está puesta en el miércoles, cuando vuelvan a chocar, pero esta vez por la Copa Libertadores.
El juego es “matar o morir”, tanto para el Ciclón como para el Decano. Ambos disputan el segundo y último lugar a los octavos de final.
En La Nueva Olla, el local puede avanzar ganando, empatando o hasta perdiendo por un tanto de diferencia. Lo que sí, solo pasará uno.
Después del triunfo en Sajonia, el Azulgrana llega al duelo con un mejor estado anímico y mucho más completo que el Franjeado, que no tiene definido el equipo, tal y como anunció Julio César Cáceres.
Mientras en el decano hay dudas, en Barrio Obrero todo está más claro: “El equipo para el miércoles está determinado”, reveló Francisco Arce.
El DT tiene la alineación que buscará el pase a la siguiente ronda y a la vez, eliminar al tradicional rival.
Cerro formaría con; Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodríguez; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino; Fernando Romero y Marcelo Moreno Martins.
Espínola, quien superó una lesión muscular, está a disposición, mientras que Patiño y Aquino ni siquiera fueron convocados para el duelo del domingo. Por su lado, Duarte, Carrascal y y Moreno Martins, al igual que Cardozo Lucena y Romero, estuvieron entre los suplentes, pero no ingresaron al duelo. El resto sí jugó o sumó minutos ingresando en la complementaria.