Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, empezó a medir las diferencias con el Palmeiras, su rival por los octavos de final de la Copa Libertadores.
“Todos los equipos paraguayos estamos lejos, nosotros estamos a años luz de Palmeiras con relación a la recuperación física. La diferencia de inversión es brutal y la diferencia en cuanto a tecnología e infraestructura es totalmente diferente, hay cosas que aún no llegaron aquí.
Recién tenemos cámaras hiperbáricas, tests, pero se necesita que sea a nivel nacional. Todo eso entra en juego”, apuntó Francisco Arce en charla con Tigo Sports.
Refuerzos. Sobre las incorporaciones, Arce reveló que son dos los jugadores a que apunta y que la dirigencia está en su rol negociador.
“Los dirigentes están trabajando constantemente, se están barajando las opciones dependiendo del criterio que manejamos, hay algunos avanzados, seguramente llegará gente para suplir las características que perdimos, para mantener la forma de jugar anteriormente, nos ha costado mantener el volumen y tipo de juego que nos caracteriza. Pedimos dos jugadores, un armador o enganche y un atacante que pueda jugar por la raya”, aclaró el DT.
Sobre las renovaciones de Alan Benítez y Luis Fariña, Arce expresó que ambos tienen su venia para seguir, pero criticó la actitud del padre de Alan de criticar la renovación de su hijo en los medios de comunicación: “Hay una nueva modalidad de papá que habla por el hijo o papá representante que dicen cosas muy desacertadas”.