Francisco Arce hizo referencia al choque contra el Palmeiras. El vigente bicampeón de América será el rival de Cerro Porteño en los octavos de final.
En la carrera de Francisco Arce, el Palmeiras tiene un lugar especial para el actual entrenador. Entre 1998 y 2002, el paraguayo vistió la camiseta del Verdão y conquistó varios títulos locales e internacionales.
Durante ese período, como jugador, también enfrentó y hasta marcó a Cerro Porteño, con el que hoy buscará eliminar al conjunto paulista.
El Ciclón enfrentará al vigente bicampeón de América en la serie de los 16 mejores de la Copa Libertadores. “No sé si lo esperaba o algo así, pero creo que de cierta forma es mejor jugar ya contra un equipo de los fuertes como es Palmeiras”, analizó el DT. “Capaz este fin de semana vamos a verlo presencialmente para estudiarlo y dos o tres veces más”, agregó.
“Creo que existen diferencias fuera de campo como salario, campo, estructura, inversión, pero el campo iguala a todos, tenemos que ser astutos y obedientes por la forma de jugar que tienen ellos”, continuó Arce, señalando que, a pesar de las diferencias en el poder económico, en el césped todo queda igualado. La llave comenzará el 29 de junio, en La Nueva Olla.
“Tenemos que elevar el nivel en estar concentrados y fuertes mentalmente, sabremos que la llave dependerá de una o dos chances y no tenemos que dejarnos llevar. Palmeiras a veces te da un caramelito digamos y luego te atropella”, finalizó Arce a Tigo Sports. El DT solicitó dos refuerzos: un armador de juego y un atacante que juegue por la raya.