Cerro Porteño acordó en el mismo día con los dos refuerzos que solicitó Francisco Arce.
El primero es Braian Samudio, mientras que el segundo, un viejo conocido y dos veces campeón con el Ciclón, Federico Carrizo. El contrato con el argentino será por dos temporadas.
La pausa del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo permitió a Francisco Arce hacer descansar al plantel, viajar para observar al rival de los octavos de final de la Copa Libertadores y concentrar a la directiva en los refuerzos que solicitó.
El entrenador pidió por un armador de juego y un futbolista ofensivo que juegue sobre la raya: el primer es Federico Carrizo y el segundo, Braian Samudio.
Ayer martes, todo en un día, el Ciclón acordó con ambos jugadores: Samudio firmará por un año a préstamo con opción a compra con el club pagando gran parte del salario y sin abonar por la cesión al Toluca, mientras que Carrizo oficializará el regreso a Barrio Obrero con un vínculo por dos temporadas. Ambos futbolistas son aguardados en La Nueva Olla.
En el caso de Carrizo, un deseo de Arce, el argentino regresará después de seis meses: en diciembre pasado fue campeón del torneo Clausura 2021 con el azulgrana y posteriormente emigró a Uruguay, donde vistió la camiseta de Peñarol, que también integró el Grupo G del certamen continental: había enfrentado a Cerro Porteño en Asunción y marcando contra Olimpia en Montevideo.