Cerro Porteño también tendrá doble competencia en la segunda parte del año. En esta oportunidad, el Ciclón disputará el torneo Clausura 2022 y la Copa Paraguay.
El certamen nacional fue esquivo para el Azulgrana en las tres ediciones pasadas. Francisco Arce avisó que afrontará el campeonato con el “mejor potencial”.
El segundo semestre de Cerro Porteño será con doble competencia: el torneo Clausura 2022 y la Copa Paraguay. En tres fechas del certamen de liga, el Ciclón es puntero con 9 puntos, mientras que en la copa Paraguay medirá a Rubio Ñu de la División Intermedia por la Fase 3. El estreno todavía no tiene fecha, horario ni escenario (la Fase 3 comienza esta semana).
En la conferencia posterior al triunfo sobre Sol de América, Francisco Arce hizo referencia a la Copa Paraguay, que fue esquivo para el conjunto de Barrio Obrero en las tres primeras ediciones.
Vamos a tener la doble competencia con la Copa Paraguay y vamos a tomarlo para ganarlo, para jugar con el mejor potencial posible dependiendo del tiempo entre partido y partido”, señaló.
A pesar de que la Copa Paraguay está en medio y es una obligación nuestra ganar el torneo Clausura”, agregó el DT, debemos jugarla con nuestro máximo potencial, anticipando que disputará la copa, que otorga un boleto a la Copa Sudamericana, deseando obtener el cetro, que fue para Guaraní, Libertad y Olimpia en 2018, 2019 y 2021, respectivamente (suspendido por el covid-19 en 2020).