Cerro Porteño no aprovechó el hombre de más durante todo el segundo tiempo y empató sin goles ante Nacional en La Nueva Olla, por la quinta fecha del Torneo Clausura.
Ambos equipos mantienen su distancia de dos puntos, en el primer y segundo lugar respectivamente. Con este resultado, el Ciclón tiene 13 unidades y se mantiene en lo más alto del certamen. En tanto, su rival de esta noche le sigue de cerca con 11 puntos.
EL PARTIDO. El regreso de Claudio Aquino marginó al banco de suplentes a Marcelo Moreno Martins. La variante dejó como hombre de área a Braian Samudio y completaron el esquema ofensivo Federico Carrizo y Fernando Ovelar.
El inicio del compromiso fue muy parejo e intenso en La Nueva Olla. La Academia no dio espacios al Ciclón, que tardó más de dos cuartos para acercarse con peligrosidad hacia el arco de Santiago Rojas, que se alteró con un cabezazo de Samudio (32 m).
El elenco visitante también respondió a los 40 minutos con un disparo de Darío Ríos que increíblemente tiró afuera después de una gran jugada personal de Sergio Fretes (40 m).
Los últimos minutos del primer tiempo se vieron alterados por una revisión de un posible penal del Kili Rojas sobre Alberto Espínola, que el árbitro vio en el VAR y terminó cobrando una falta previa de Pulpito.
Minutos después el juez volvió a ser convocado por el VAR para analizar una plancha de Carlos Espínola, que terminó castigando con roja directa (45+2 m). Patiño pudo sacar provecho inmediato, pero le faltó puntería al hacerse cargo de un balón suelto (45+5 m).
En el complemento, Chiqui mandó al campo de juego a Moreno Martins y Enzo Giménez en lugares de Pachi y Fernando Ovelar. El elenco azulgrana tuvo más espacios y lanzó muchos centros hacia el área, aunque no fue certero por esa vía.
Pese al cansancio, Nacional mostró su cara en la ofensiva cada vez que pudo soltar algunos hombres hacia líneas enemigos. A los 73 minutos presionó alto y casi aprovechó una fea salida de Gabriel Báez, que, para su suerte, David Fleitas, tiró muy arriba.
En el resto del encuentro, Cerro Porteño fue con muchos hombres hacia el ataque, con apuro y con desesperación, pero no logró la precisión necesaria con Enzo, que cabeceó al palo, ni con Robert Piris Da Motta, que cabeceó muy arriba, para batir la potería alba resignando sus primeros dos puntos en la previa del clásico.