Parecía que Cerro Porteño se quedaba con el triunfo, pero General Caballero empató a segundos del final y acrecentó la falta de triunfos en Cerro Porteño.

Carlos Rolón adelantó al equipo de Barrio Obrero en el primer tiempo, pero Juan José Heinze marcó la paridad de forma agónica en el estadio Antonio Aranda.

EL PARTIDO. El Ciclón se presentó en Ciudad del Este sin el delantero Marcelo Moreno Martins, quien sintió molestias musculares y vio el juego desde las gradas. En un inicio picante, el elenco local fue mejor y dio dos trabajos importantes a Jean Fernandes en los 10 minutos.

Kevin Fernández y Yeiber Murillo, muy veloces, crearon un dolor de cabeza antes de que el elenco azulgrana pise con más fuerza el campo de juego. Guillermo Hauche y Osvaldo Martínez alimentaron esas corridas con pases bien direccionados.

Dejó pasar su momento el equipo dirigido por Gustavo Florentín, que luego se dedicó a tareas más defensivas. La primera amenaza llegó por intermedio de un cabezazo de Carlos Rolón, mientras que la segunda se dio por disparo cruzado de Juan Patiño.

Parecía que el enfrentamiento partía con paridad a los vestuarios, pero a seis minutos del descanso Carlos Rolón desniveló el marcador para dar algo de tranquilidad a Cerro Porteño, en otra presentación nada convincente.

En el complemento, Chiqui prescindió del juvenil Fernando Ovelar y mandó al campo de juego a Claudio Aquino. A segundos del reinicio, Alfio Oviedo pudo ampliar la ventaja, pero Juanito Alfonso se lució con una estirada fenomenal (46′).

A los 80 minutos, el Ciclón pudo liquidar totalmente el compromiso, pero Claudio Aquino falló en la definición y prolongó la incertidumbre en el Este. General Caballero no renunció y encontró el premio a segundos del pitazo gracias a un gol de Juan José Heinze.

Con este empate, el Ciclón acumuló 15 unidades, la misma cantidad que tiene Nacional, Libertad y Olimpia, aunque estos dos últimos clubes están con un partido pendiente.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.