Federico Carrizo fue la figura del triunfo de Cerro Porteño 2 a 0 sobre Resistencia por la décima jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. El argentino, que retornó al equipo hace dos fechas, asistió para el segundo gol del Ciclón.
Carrizo analizó la victoria y también el rendimiento personal, señalando que tuvo mejores sensaciones que el partido anterior, en el que volvió luego de dos fechas ausentes por suspensión. “Vengo sumando minutos mejor y en el partido pasado hablé con el profe (Francisco Arce) que me sentí cansado, hoy me sentí bien”, expresó
“Contento, queríamos confirmar lo que hicimos el partido pasado, con Libertad, que fue un partido duro.
Necesitábamos ganar hoy para seguir arriba y sumar confianza. También para agarrar ritmo futbolístico que es lo que estamos un poco en deuda en los últimos partidos”, expresó el argentino, que estuvo dos fechas afuera, en la séptima y octava, por la tarjeta roja en el superclásico.
Carrizo puntualizó que el equipo intenta equilibrar la posesión con la “intensidad a la hora de recuperar”.
“Se busca trabajar en armonía y paz después de un mes convulsionado y difícil. En buen pasaje del torneo tuvimos buen manejo de pelota, pero no tanta intensidad a la hora de recuperar y estamos tratando de tener un equilibro en las dos cosas”, finalizó.