Colectivamente Cerro Porteño no ha rendido parejo como el año pasado y casi toda la carga ofensiva, en el inicio del Apertura, ha dependido exclusivamente del enorme talento de Claudio Aquino, por lejos el mejor jugador azulgrana y uno de los más destacados del fútbol paraguayo.

El mediocampista creativo de 29 años ha exhibido lo mejor de su repertorio en este Cerro Porteño, desde su llegada a nuestro fútbol. Fue uno de los pilares del título conseguido en el Apertura 2020, pero sin lugar a duda, en esta temporada, a pesar de la floja campaña inicial del Ciclón, tuvo su pico más alto en cuando a rendimiento.

Los números son claros y grafican claramente que Claudio Aquino es el futbolista ofensivo más determinante en los primeros cinco partidos del Apertura. Desequilibra, hace jugar, asiste y también anota, pero ha encontrado muy poco respaldo hasta el momento, tanto de Ángel Cardozo Lucena, uno de sus mejores socios y Federico Carrizo, quien es una caja de sorpresas cada partido.

La distribución de pases de Aquino en el último clásico.

En los cinco partidos del incipiente torneo, Aquino disputó 475 minutos, anotó 2 goles y aportó 1 asistencia, pero además habilitó en 8 ocasiones para que un compañero remate directo al arco, pero estos no lograron convertir.

Entre algunas estadísticas destacadas encontramos que el mediocampista de Cerro completó 33 regates en 5 partidos, promediando más de 6 por juego, algo que lo hace diferente, ya que es el futbolista que más encara.

Así fueron sus duelos en el partido ante Olimpia. Ganó 9 en total.

En total hizo 197 pases correctos hasta ahora, siendo el segundo futbolista con más toques de pelota después de “Pika” Lucena. Además, recibió 188 pases, siendo el hombre de descarga preferido por parte de sus compañeros.

Siempre iniciando como volante por izquierda y luego tomando libertad de acción para meterse al medio y hasta muchas veces apareciendo por derecha para encontrar algún socio. Aquino no tiene muchos inconvenientes para regatear por dentro o por fuera, aunque lo hace más con las diagonales.

Otros números que califican al “22” como el más determinante en ofensiva, es que es el jugador con más centros precisos, 10 en total. Además, tiene la virtud de pisar mucho el área rival, donde recibió 16 pelotas. Realizó además 27 carreras en profundidad, desmarcándose y picando al vacío.

Por si fuera poco, es el jugador más pases precisos al vacío en el último tercio del campo, concretando 8 en total y dio 23 pases a compañeros dentro del área.

El mapa de calor muestra que su lugar preferido es el extremo izquierdo, para luego meterse al medio.

La mejor versión de Claudio Aquino contrasta un poco con la falta de resultados que tiene Cerro, por lo que sus grandes actuaciones a veces quedan olvidadas.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.