El delantero Mauro Boselli, delantero de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa sobre lo que es la actualidad del Ciclón de Barrio Obrero.

Aseguró que están tranquilos por el nivel del equipo y que hace falta mejorar en defensa y en ataque.

“Me voy sintiendo bien, acostumbrándome a lo que pide el entrenador y conociendo a mis compañeros.

Es fácil adaptarse a una estructura que armó Arce. Perder nunca es bueno, pero como fue el partido tenemos que estar tranquilos porque fuimos superiores a Olimpia, pero somos conscientes que hay que mejorar en defensa y ataque para conseguir el triunfo”, dijo Boselli al inicio de la conferencia.

Cree que le falta más aún para llegar a un buen nivel. “Siempre hace falta más, se puede mejorar y hay margen para seguir creciendo. Cuando llegamos a un futbol diferente hay un periodo de adaptación, llegué a un equipo armado y eso hace que la adaptación sea fácil.

A la hora de la decisión vine porque vi como jugaba, mi característica se puede adaptar a lo que genera el equipo. Tenemos que aprovechar todo lo que genera el equipo, espero seguir igual o mejor de lo que estoy haciendo ahora”.

La idea del entrenador es que el equipo genere las jugadas y que sea él quien pueda terminarlas. “A veces se da y a veces no porque Cerro también tiene volantes que llegan mucho al área.

El equipo tiene que volver a retomar lo que se hizo tiempo atrás para volver a pelear, no podemos dejar de creer en la idea del entrenador”.

Fue consultado lo que le llamó la atención de Francisco Arce. “La simplicidad me llama la atención, es un técnico que tiene ideas claras, da libertad para decidir dentro de la cancha, eso es bueno, creo que si volvemos a retomar el nivel de tiempo atrás podemos pelear por el campeonato y competir al máximo en la Copa Libertadores”.

Reiteró lo que le falta futbolísticamente. “Nos falta terminar las jugadas, elegir bien cuando terminas la jugada, son aspectos que se trabajan, después del clásico vi de nuevo el partido y te da bronca porque hicimos todo lo que teníamos que hacer, si terminamos bien la jugada, de 10 partidos, vamos a ganar 8.

Cuando un equipo genera como Cerro Porteño estás tranquilo porque el camino es este”.

“El periodo de adaptación a veces es largo o corto, el estilo del entrenador favorece a mi juego, será corto el periodo, no me pongo plazos, sé que el fútbol es hoy, esperemos seguir por este camino, el equipo jugó bien en el clásico y tenemos que seguir así.

Sabía que era un fútbol fuerte, muy físico, pero creo que Cerro y Libertad salen un poco de esa ideología, tenemos otra idea de juego y ahí tenemos que hacernos fuertes y marcar diferencias”, hablando sobre su periodo de adaptación y el nivel del fútbol paraguayo.

Sobre la Copa Libertadores dijo. “Sé el deseo del hincha, del entrenador, ganar la Libertadores no es fácil, es difícil y para que eso se dé hay muchas cosas que se tienen que dar, hoy no sabemos cómo nos va a ir en la Libertadores, hay que estar consolidados en el torneo local que no podemos dejar de lado”.

Dijo que el gol contra Olimpia fue bien anulado. “La jugada con VAR es offside, las líneas a veces no se trazan bien, pero por algo está la tecnología, si convertíamos teníamos chances de ganar el partido por como veníamos jugando».

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.