El 4 de diciembre del 2021 Cerro Porteño se consagraba campeón del torneo Clausura de esa temporada, en una de las definiciones más emotivas de los últimos años en el fútbol paraguayo.
A exactamente un año de aquel momento, Cerro recordó a través de sus redes sociales la consecución de su estrella 34. Con un par de corazones azulgranas y la inscripción «100:55», además de la foto de Juan Patiño festejando el gol, el «Ciclón» rindió homenaje al título conseguido en el Rogelio Livieres.
Luego de una segunda rueda perfecta, donde logró remontar varios puntos sobre Guaraní, Cerro llegó a la última fecha con ventaja lo que le permitía ser campeón apenas con un empate. La única forma en la que se le podía escapar el título era con una derrota ante el Aborigen.
Luego de mucha polémica durante la semana previa, Guaraní decidió jugar el partido definitorio en su casa, preparando la fiesta y buscando festejar con su gente. Todo parecía ir bien para el Aborigen que con los goles de Alfio Oviedo y Marcelo González logró sacar una ventaja de dos goles y caminaba seguro rumbo al título ante un Cerro que jugaba con uno menos desde el minuto 15 por la expulsión de Alan Benítez.
Pero todo comenzó a desmoronarse para Guaraní y abriéndose para Cerro Porteño desde el minuto 92, cuando Gaspar Servio y Roberto Fernández se fueron expulsados, dejando al Aborigen con 9 para la recta final.
A los 99′, Alberto Espínola descontó el partido y puso a Cerro a un gol del título, tanto que llegó por intermedio de Juan Patiño en el minuto 100 con 55 segundos, dándole al «Ciclón» un título que eternamente quedará en el recuerdo de los azulgranas.