Francisco Arce había expresado que los dos jugadores que debían renovar contrato eran Fernando Ovelar y Antonio Galeano. El Ciclón no acordó con el primero y todavía no comenzó a negociar para extender el vínculo del segundo.
Cerro Porteño está muy cerca de regresar a las actividades con miras al 2023. El Ciclón citó a los jugadores para el lunes 19 de diciembre, fecha en la que realizarán todos los estudios médicos.
Posteriormente, desde el 26 del mismo, comenzarán a trabajar en La Nueva Olla hasta la víspera de Año Nuevo. El 2 de enero, la delegación estará camino al Este para la pretemporada.
En la conferencia del 21 de noviembre, Arce había revelado quiénes no continuaban y apuntó quiénes si están en los planes, pero deben renovar. Y ese era el caso de Fernando Ovelar y de Antonio Galeano.
El primero no acordó con la institución y una vez que finalice el vínculo, el 6 de enero, dejará Barrio Obrero para continuar la carrera en el extranjero.
Con Ovelar, quien es el segundo jugador más joven en la historia en anotar un gol en el fútbol profesional, fuera de los planes, solo resta la operación por Galeano. Hasta el momento, la directiva que encabeza Juan José Zapag no inició las tratativas con Rubio Ñu (dueño del pase) para extender el contrato del futbolista de 22 años, que llegó en este 2022 desde el São Paulo.
“Antonio Galeano es el único con el que van a conseguir una prórroga para su continuidad”, señaló Arce con respecto a Galeano, quien no es un cantero del club como Ovelar.
El DT había resaltado el final de curso del mediocampista ofensivo, que disputó 22 cotejos y marcó 4 tantos entre los torneos Apertura y Clausura y la Copa Libertadores. “Le marcó diferencia el haber salido de São Paulo, no solo del club sino de la ciudad o la forma de convivir que se tiene en Brasil por más que él sea paraguayo.
Llegó un poco rarito, pero se dio cuenta de que no iba a ser fácil. Comenzó a recibir muchas críticas, es normal que en un chico de veintidós años lo baje un poco”, expresó Arce en septiembre.