Cerro Porteño retorna a las actividades este lunes y en el primer día en Barrio Obrero, los jugadores realizarán los análisis médicos. Por el momento, la única cara nueva es Fernando Fernández.
Terminaron las vacaciones en Cerro Porteño. El plantel vuelve este lunes a Barrio Obrero para realizar los chequeos médicos antes de iniciar la pretemporada. En grupos, los futbolistas están citados para las 18:00 en La Nueva Olla. Desde el 26, un día después de la Navidad, el cuerpo técnico tiene planificado arrancar con los trabajos físicos.
Las tareas, por cinco días, serán en el General Pablo Rojas ya que posterior al Año Nuevo, la delegación partirá el 2 de enero rumbo al Departamento de Alto Paraná, donde los jugadores harán la parte más fuerte de los entrenamientos. La sede elegida por Francisco Arce es el Complejo Internacional del Este, en la ciudad de Minga Guazú.
Para el Ciclón, la temporada 2023 comenzará a finales de enero: entre el 27 y 29 debutará en el torneo Apertura, recibiendo a Sportivo Ameliano, que antes disputará la final de la Supercopa Paraguay con Olimpia (miércoles 25). Por su parte, el debut en la Copa Libertadores será en febrero, con rival a confirmar en el sorteo del 21 del corriente.
Hasta el momento, el único refuerzo confirmado es Fernando Fernández, el goleador del fútbol paraguayo en este 2022. El atacante rescindió con Guaraní y firmó el viernes con el Azulgrana.
En contra partida, las bajas para el próximo año son Rodrigo Muñoz, Carlos Rolón, William Riveros, Fernando Ovelar y Alfio Oviedo. Por su lado, Mateus Gonçalves está cerca de rescindir.