Cerro Porteño medirá a Curicó Unido de Chile en la Fase 2 de la Copa Libertadores. El Ciclón arrancará la serie, a partidos de ida y vuelta, en condición de visitante.
Avanzando de ronda, disputará la Fase 3, que puede clasificar al azulgrana al cuadro principal del certamen o a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Cerro Porteño debutará en la Fase 2 de la Copa Libertadores contra el Curicó Unido de Chile, que participa por primera vez en el certamen internacional más importante del continente.
Este miércoles, la CONMEBOL sorteo de las rondas preliminares del torneo, que tendrá a Nacional enfrentando a Sport Huancayo de Perú en la Fase 1.
Los dirigidos por Francisco Arce, que el lunes iniciaron la pretemporada con Fernando Fernández como el primer refuerzo, disputarán la ida en la semana del 22 de febrero y, la revancha en la semana del 1 de marzo. El Azulgrana arrancará la serie de visitante y definirá de local. Si clasifica a la Fase 3, el conjunto de Barrio Obrero medirá al vencedor de Fortaleza de Brasil y Deportivo Maldonado de Uruguay.
Además, asegurará presencia internacional hasta mitad de temporada ya que si supera a los brasileños o uruguayos, ingresará a los grupos de la Copa Libertadores y en caso de quedar eliminado, irá al cuadro principal de la Copa Sudamericana.