Cerro Porteño y Mateus Gonçalves rescindieron vínculo. El brasileño tenía contrato hasta 2024, pero las explosivas declaraciones revelando supuestas “diferencias” del plantel con Marcelo Moreno Martins, provocaron la salida del atacante.
Mateus Gonçalves no continuará en Cerro Porteño. El delantero no estuvo presente en el primer día de la pretemporada y encaminó la salida del Ciclón. Este viernes, el club y el brasileño acordaron la desvinculación: el motivo fue haber revelado que el plantel supuestamente tenía diferencias con Marcelo Moreno Martins, quien fue el refuerzo clase A para el 2022.
Gonçalves, quien volvió a la actividad en setiembre después de cumplir un año de suspensión por doping positivo, tenía contrato hasta 2024, pero el mejor camino para todas las partes era rescindir. El vestuario quedó quebrado y su ausencia sería un bien para tratar de sanear el plantel con miras al 2023, que comenzará para el conjunto de Barrio Obrero a finales de enero.
Mateus, quien disputó 28 partidos de liga (marcó 1 gol) y jugó 7 cotejos internacionales (Copa Libertadores 2021), es otra baja para Francisco Arce, quien había mencionado en noviembre que Rodrigo Muñoz (a Guaraní), Carlos Rolón (a Nacional), Williams Riveros y Alfio Oviedo (regresa a Libertad) no iban a continuar. Por su lado, el primer refuerzo es Fernando Fernández.