Cerro Porteño culminó la primera semana de trabajo con miras a la pretemporada. En la misma, Francisco Arce contó con el primer refuerzo y dos retornos. Por su lado, las bajas, por el momento, son seis.
Cerro Porteño golpeó el libro de transferencias con la contratación de Fernando Fernández, el goleador del fútbol paraguayo en la temporada 2022. El Ciclón comenzó las actividades el 19 de diciembre con el delantero de 30 años, que firmó por dos años. Hasta el momento, el ex Guaraní es la única incorporación en Barrio Obrero. La directiva sigue en el mercado de pases, donde pelea con Olimpia por Junior Barreto.
El club tiene un contrato de prioridad con General Caballero de Juan León Mallorquín por el zaguero, pero la mejor oferta es del Decano, que corre con ventaja en la operación. Por su parte, la renovación de Antonio Galeano está en veremos. Además de la llegada de Fernández, Francisco Arce contará con dos retornos: Wilder Viera, quien fue cedido a préstamo a General Caballero de Juan León Mallorquín, y Fredy Vera, clave para la permanencia de Sportivo Ameliano en la Primera División.
Ambos ya trabajan con la plantilla desde el primer día de las tareas en La Nueva Olla. Por su lado, las bajas están todas confirmadas. Arce había anunciado en noviembre que Rodrigo Muñoz, Carlos Rolón, Williams Riveros y Alfio Oviedo no continuaban.
Posteriormente, no hubo acuerdo de renovación con Fernando Ovelar y el viernes, el club confirmó la rescisión de contrato de Mateus Goncalves. El 2023 del Azulgrana, que finalmente realizará la pretemporada en Asunción y no en el Complejo Internacional de Este (CIDE) en Minga Guazú, comenzará a finales de enero con el torneo Apertura. El principal objetivo, la Copa Libertadores, será desde febrero, mes en que medirá a Curicó Unido de Chile por la Fase 2.