Cerro Porteño cayó por duplicado este sábado ante Tacuary en la Ollita, en los primeros amistosos de la pretemporada 2023.
A pesar de algunos regresos significativos, como el de Robert Morales, el Ciclón no pudo ante un sólido elenco de Robert Pereira que se impuso por 2-0 y 3-2.
En la mañana de este sábado, Cerro Porteño no pasó el primer test del año y cayó en dos partidos amistosos ante Tacuary en la Ollita.
Sin figuras como la del arquero Jean Fernandes y el delantero Diego Churín, quien retornó hace poco, el Ciclón sucumbió en su propio campo.
Primer Encuentro: En el primer duelo, el equipo dirigido por Robert Pereira ganó con los tantos de Iván Valdez a los 17′ de la primera etapa y el de Valdeci Moreira a los 9′ del complemento.
El once inicial del equipo dirigido por Francisco Arce en el primer lance fue con: Miguel Martínez; Enzo Giménez, Juan Patiño, Rodrigo Delvalle, Daniel Rivas; Alberto Espínola, Rafael Carrascal, Robert Pirtis Da Motta, Braian Samudio; Fernando Fernández, Robert Morales.
Segundo Encuentro: El equipo de barrio Jara, lejos de conformarse, también sacó ventaja en el segundo partido, ante un azulgrana que plantó una mayoría de canteranos.
Derlis Rodríguez a los 4′ de la primera etapa, Tomás Guerrero a los 18′ y Víctor Ayala a los 22′ del segundo tiempo, anotaron los goles del ‘Tacua’. En el Ciclón descontaron Sergio Díaz e Isaías Gavilán.
El segundo equipo de Cerro Porteño fue con: José Miers; Isaías Gavilán, Lucas Quintana, Matías Duarte, Pedro Álvarez; Wilder Viera, Damián Bobadilla, Antonio Galeano, Sergio Díaz; Alexis Fariña y Marcelo Moreno Martins.
Próximos desafíos
El próximo amistoso del equipo de Barrio Obrero será el sábado 21 de enero ante Oriente Petrolero de Bolivia en La Nueva Olla.