Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, analizó la victoria ante Trinidense en Encarnación. Le gustó gran parte del primer tiempo, pero reconoció que el equipo se quedó mucho en la complementaria y además cree que aún le falta mucho para sostener el nivel que necesitan.

«Fue difícil, un rival muy pulcro (sobre Trinidense). Realmente creo que nosotros iniciamos de forma impetuosa, directa, creamos chances, fuimos haciendo méritos, tardamos para convertir. Después hubo momentos que nos quedamos mucho, hay que corregir.

Por más que sea el segundo partido, dentro de partido se vienen las seguidillas y debemos llegar en mejores condiciones», explicó el DT azulgrana. Lo que a «Chiqui» Arce le incomodó bastante fue no haber aprovechado los espacios en los momentos propicio del segundo tiempo, cuando el rival se fue con todo hacía campo azulgrana.

«Nos faltó controlar mejor cuando recuperamos. Teníamos muchos espacios y terminamos dos contras a las apuradas, no de buena forma», apuntó. Sobre el rendimiento en general que tuvo Cerro hasta aquí, Arce fue autocrítico y sabe que falta mucho para llegar al siguiente nivel más competitivo.

«Nos falta bastante todavía para tener la seguridad en el rendimiento y que eso nos facilite la victoria», mencionó. En un parte de la conferencia, «Chiqui» se quejó del estado del campo de juego o al menos dio a entender que fue en perjuicio del espectáculo y de la forma en la que juega Cerro Porteño.

«La cancha no estaba en buenas condiciones, estaba bastante estropeada», comentó, haciendo la comparación con la última vez que el Ciclón visitó el estadio Villa Alegre. Una de las consultas que quizás no encontró tan cómodo al DT de Cerro, fue cuando le mencionaron sobre la actitud de Alberto Espínola, quien nuevamente fue amonestado y estuvo muy intenso en sus reclamos al árbitro.

«Es un hombre con experiencia, no le voy a decir nada. Está en la cancha no es estar como en la ópera o teatro, está bien que a veces se suelte, y muestra que esté comprometido», argumentó Arce.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.