Enrique Berni, miembro del departamento de fútbol de Cerro Porteño contó cómo se dio la salida del entrenador Francisco Arce. Además, el abogado mencionó que el nuevo DT deberá ser uno “ganador” y “con mucha hambre”.
La sorpresiva salida del entrenador, Francisco Arce, de Cerro Porteño, sigue generando eco. Este miércoles, dos días después de la destitución de ‘Chiqui’, habló con el programa ‘Periodísticamente’ el abogado, Enrique Berni, miembro del departamento de fútbol del Ciclón.
“Somos Cerro, la decisión se tomó en virtud de varios elementos que teníamos. Siempre uno puede mejorar y en ese contexto creemos que su ciclo ya se había cumplido. Hizo muchísimo bien a la institución. Nosotros agradecemos profundamente todo lo que el profe de Arce nos dio, él es un ídolo del club”, expresó Berni. “El presidente de la institución con el departamento de fútbol, han tomado la decisión”, añadió.
“Estamos en un proceso institucional, de reorganización, estamos creando departamentos relacionados a lo que es el fútbol. El año pasado se creó el departamento de scouting y video análisis”, detalló.
Sobre el perfil del entrenador que deberá venir en un futuro cercano y que el club busca, Enrique Berni explicó: “Como el profe Arce, tiene que ser un técnico ganador, un técnico con mucha hambre, que pelee cada partido como el último y siempre buscando tenerlo a Cerro en lo más alto posible”
“Somos una institución y parte de cada departamento e integrante debe tener en cuenta que lo que todos queremos es tener a Cerro bien arriba”, sentenció.