En el debut como entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava metió mano en la formación y alineó a dos canteranos: Pedro Álvarez y Wilder Viera. El volante, que regresó al Ciclón por pedido de Francisco Arce, marcó el segundo tanto de la victoria 2 a 0 sobre Guaireña por la cuarta jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
Facundo Sava alineó a Pedro Álvarez y a Wilder Viera en el debut como entrenador de Cerro Porteño. El zaguero, reemplazado a los 74 minutos por una lesión, acompañó a Juan Patiño en la zaga, mientras que el volante fue dupla de Ángel Cardozo Lucena y anotó el segundo gol del triunfo 2 a 0 sobre Guaireña por la cuarta jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo.
En la conferencia, Sava explicó el motivo de la elección de ambos futbolistas. “Siempre me gustó hacer jugar a jugadores del club porque son los que más conocen el club, los que más conocen la historia, a la gente, y el sentido de pertenencia es muy grande. Sentimos que podían jugar, los pusimos y jugaron muy bien”, comentó el entrenador argentino.
“El equipo jugó bien todo el partido y cuando pasa eso es más fácil que un jugador pueda entrar. Es un equipo solidario y que va para adelante, que tira para adelante. Sentimos confianza que el equipo podía funcionar bien y que ellos podían jugar bien.
No es que los pusimos solo porque son jóvenes”, agregó Sava, quien aguardará por Álvarez para el estreno en la Copa Libertadores. “Vamos a esperar como están y esperemos poder tener a los dos en el próximo partido.
Pedro Álvarez jugó un gran partido. Jean tapó una pelota en el primer tiempo que pudo haber cambiado el partido. Él apareció como aparece siempre”, añadió el DT en referencia al defensor y al arquero brasileño, que sintió un dolor en la espalda y dejó el campo a pocos minutos del final.