Cerro Porteño se conformó muy temprano en La Nueva Olla y terminó cediendo un empate contra Resistencia en la previa de la revancha contra Curicó Unido.
Cerro Porteño empató este viernes 1 a 1 con Resistencia por la fecha 5 del torneo Apertura en un partido en el que el portero Miguel Martínez protagonizó un gran error que terminó en el gol del equipo visitante.
Con este resultado, el Ciclón acumuló 9 unidades en el certamen. Su próximo compromiso será frente a Curicó Unido por la fase 2 de la Copa Libertadores.
EL PARTIDO. Facundo Sava mandó al campo de La Nueva Olla una alineación mixta debido a que el entrenador argentino resguardó a sus figuras claves para la revancha del martes contra Curicó Unido de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Entre los titulares apareció el central brasileño Eduardo Brock, quien no podrá ser elegible aún en el certamen internacional ya que su pase no fue registrado a tiempo en la APF.
En los dos primeros cuartos, el Ciclón careció completamente de juego y no llevó peligro ni con Fernando Fernández ni Marcelo Moreno Martins, los atacantes de área seleccionados para este duelo.
En medio de esta situación, Resistencia fue tomando confianza e inquietó al portero Miguel Martínez, quien a los 22 minutos fue protagonista de una jugada en la que el árbitro pitó penal sobre Richard Salinas.
Sin embargo, el juez central fue invitado por el VAR para observar la acción y determinó que no existió falta sobre el delantero visitante, que se salvó de la expulsión por fingir la infracción estando ya amonestado por protesta.
Después de esta coyuntura, Cerro despertó y con Sergio Díaz, más activo en zona de ataque. A cinco minutos del cierre de este lapso, el Azulgrana completó su mejoría con el tanto de Fernando Fernández tras una gran faena de Antonio Galeano.
En el complemento, el Ciclón encontró los espacios para desplegar un mejor juego. Creció su protagonismo en el campo e hizo correr al equipo de Miguel Ángel Zahzú detrás de la pelota.
Con el encuentro tomado por sus astas, Sava refrescó la zona ofensiva con los ingresos de Diego Churín y Brahian Samudio, prescindiendo de la Fiera y de Sergio Díaz, respectivamente (64 m).
Y Cerro Porteño tuvo todo para liquidar, especialmente con Antonio Galeano, pero no lo hizo y sufrió la paridad por un error cometido por el portero Miguel Martínez.
El reemplazante de Jean Fernandes intentó rechazar con los puños y dejó el balón suelto a disposición de Rodrigo Mazur, que no tuvo inconvenientes para mandar la pelota a la red (79 m).
Con el empate, el partido tuvo nueva vida en La Olla. El conjunto local se fue con todo por el triunfo, más después de la expulsión de Alan Pereira por una acción antideportiva, pero no consiguió por responsabilidad de Rhuan Dos Santos y del travesaño que también jugó a favor de Resistencia.