A tres días del partido, Facundo Sava tendría solamente una duda para definir la formación.
Cerro Porteño disputará la última etapa previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón tiene como objetivo ingresar al cuadro principal, pero antes, debe eliminar al Fortaleza de Brasil. Los dirigidos por Facundo Sava, que el sábado empataron con Olimpia en el superclásico del fútbol paraguayo, arrancarán la serie en Brasil, el jueves a las 19:00Hs.
Sava, quien cuenta con cinco días de descanso entre el choque contra el Decano y el duelo de ida ante el Tricolor do Pici, tiene pensado alinear, en un 99%, la formación copera. La única duda que gira en la planificación del entrenador es Jean Fernandes: el cuerpo técnico aguardará por el brasileño, que a causa de una lesión lumbar es baja hace cuatro cotejos.
El Azulgrana volvió a sufrir con los suplentes de Jean. Esta vez, Miguel Martínez, quien había cometido un grave error contra Resistencia (1 a 1) en La Nueva Olla, fue expulsado con roja directa por cortar una ocasión de gol a Derlis González desviando el balón con los brazos fuera del área.
Posteriormente, ingresó Jose Miers y cometió el penal para el 2 a 2 del Franjeado. Los de Barrio Obrero ya no tienen margen de error y más en una ronda decisiva. El arco necesita de la seguridad que brinda Fernandes, quien jugó por última vez contra Guaireña en Villarrica. Desde entonces, el portero realiza sesiones de fisioterapia para volver en condiciones y evitar una nueva lesión.