Cerro Porteño y Sportivo Luqueño jugaron un partidazo en la Nueva Olla por la séptima fecha del torneo Apertura. Fue un 3 a 3 con muchas emociones.
Luqueño comenzó mejor y estaba ganando por dos goles de ventaja con los tantos de Marcelo Pérez y Paul Charpentier. El Ciclón recordando su mote dio vuelta el marcador con los goles de Rafael Carrascal, Damián Bobadilla y Braian Samudio. Parecía victoria de los azulgranas, pero en el último ataque, en el minuto 100 se vino el cabezazo de Pablo Aguilar para el empate final.
Cerro Porteño con la mente puesta en el partido de Copa Libertadores ante Fortaleza, reservó a todos sus titulares, a excepción de Jean Fernandes. Con la dupla defensiva conformada por Pedro Álvarez y Lucas Quintana. No fue una buena primera etapa del Ciclón.
EL PARTIDO. Entretenido primer tiempo en barrio Obrero, donde el equipo auriazul supo golpear en los primeros minutos y se adueñó del trámite del partido ante un Ciclón con pocas ideas.
Sobre 16’, el Auriazul tuvo a su favor una pena máxima y el encargado de ejecutar el tiro fue Marcelo Pérez, quien no falló, para poner el 1 a 0 parcial a favor de la visita.
Al equipo alternativo de Cerro Porteño le costó una enormidad acomodarse en la cancha y se vio superado en casi todas las líneas.
En la complementaria, el que volvió a golpear primero fue el Sportivo Luqueño, esta vez a través del delantero argentino Paul Charpentier, que sobre 61’ se metió al área y sacó un derechazo que superó a Jean Fernandes y se convirtió en el 2 a 0.
Tras el 0 a 2 en contra, el Ciclón se despertó y empezó a llegar. Primero avisó con un potente disparo de Alan Núñez que se estrelló en el palo derecho y a los 80’ llegó al descuento con un gol de Rafael Carrascal.
Ese gol motivó al dueño de casa, que sobre 88’ llegó al segundo a través de un jugador de la casa, Damián Bobadilla, que se metió al área y definió con clase para poner el 2 a 2 en el compromiso.
Y claro. Era todo de Cerro Porteño, que a los 91’ volvió a golpear, ahora por intermedio de Braian Samudio que, tras un centro desde la derecha, apareció por el segundo palo y con golpe de cabeza puso el agónico 3 a 2 para los azulgranas.
Pero la historia no acaba ahí. Luqueño fue con todo en busca de la paridad y a los 99’ encontró el último gol de partido con un golpe de cabeza de Pablo Aguilar, para el 3 a 3 definitivo.
Partidazo memorable y un empate que deja sabor a poco para ambos equipos, por cómo se dio el encuentro.
Con este resultado, el equipo dirigido por Facundo Sava se ubica con 11 unidades.
En la próxima jornada, los azulgranas visitarán a General Caballero de JLM.