La cantera azulgrana sigue dando nombre que prometen y mucho. Este lunes, a los 33 minutos del segundo tiempo, Alexis Fariña se sumó a la lista. Ingresó al encuentro frente a Luqueño, con un 0 a 2 en el marcador y fue clave en el partido.
Su actuación fue bien recibida por los aficionados, que reconocieron las condiciones del jugador de 18 años. El crack participó activamente en el inicio de dos jugadas de gol del Ciclón, en una de ellas metiendo un taco antes del centro de Antonio Galeano para el 3 a 2 transitorio.
En el minuto 79, en medio de la incertidumbre y la falta de fútbol, el entrenador envió al campo de juego a Alexis Fariña, un juvenil de 18 años que ni siquiera había debutado aún en la máxima categoría.
¡Tremenda sorpresa para los cerristas!, el chico que saltó sobre el césped de la «Catedral de la Pasión» con la casaca Nº 28 se encargó de regalar un gran espectáculo y guiar la gran reacción del «Ciclón».
Atrevido, encarador y lleno de técnica, Alexis Fariña participó directamente en dos de los tres goles que terminó marcando Cerro Porteño ante Luqueño. En el primero, que fue el descuento marcado por Rafael Carrascal, la nueva joya azulgrana armó toda la jugada para luego extender el balón hacia Fernando Fernández, quien finalmente asistió al mediocampista colombiano.
Luego volvió a lucirse en el tercer grito sagrado del «Ciclón». Con un taco espectacular, pero que utilizó como recurso, Fariña envió la pelota hacia Antonio Galeano, quien envió un preciso centro al área rival que desembocó en la anotación de Braian Samudio, con golpe de cabeza.
«Con relación a los chicos, siempre vamos a ver a la Reserva, tratamos de traerlos acá a entrenar, jugadores de la Reserva, de las categorías juveniles, para poder verlos, conocerlos y darle posibilidades a los que nosotros creemos que pueden estar acá con nosotros y que pueden ayudarnos», manifestó Facundo Sava. «Hoy les tocó a algunos y seguramente más adelante vendrán otros. Siempre andamos mirando las divisiones juveniles, algo que siempre me gustó y bueno, seguirá siendo así», agregó.
Una de las personas que expresaron su satisfacción por este paso fue Gustavo Ávalos, quien tuvo la oportunidad de dirigir a Alexis cuando éste tenía 10 años. “Verlo llegar a primera es emocionante. (..) Ojalá este sea solo el principio de mucho más”, tiró el técnico.