Claudio Aquino y Diego Churín hicieron los tantos azulgranas en La Nueva Olla, mientras que Christian Ortiz marcó para la visita.
EL PARTIDO. Cerro Porteño entró enchufado y fue asediando al conjunto ecuatoriano con los minutos. El rival apostó a protegerse en su campo, mientras el azulgrana buscaba el camino para lastimar en La Nueva Olla.
Sobre los 24 minutos, Diego Churín fue derribado dentro del área y el juez Darío Herrera, con ayuda del VAR, terminó sancionando penal para el Ciclón. Claudio Aquino fue el encargado de la ejecución y con tiro fuerte al palo derecho del portero Javier Burrai hizo el primero sobre los 27 minutos.
El Ciclón siguió buscando otro tanto, pero el primer tiempo se cerró con el 1 a 0 a favor del equipo dirigido por Facundo Sava.
En el complemento, el libreto no varío mucho en esos primeros minutos. El azulgrana siguió siendo el único protagonista en campo y fue sumando méritos para alcanzar el segundo tanto.
Sobre los 59’ el cuadro ecuatoriano tuvo su primera acción peligrosa sobre el arco de Jean Fernándes, con un remate potente y direccionado de Ortiz, pero el tiro, para fortuna azulgrana, terminó perdiéndose por raya final.
Barcelona tuvo otro aire con los cambios y el encuentro pasó a tener un trámite abierto. La visita se animó a atacar, mientras que el Ciclón buscaba el segundo. Dentro de este contexto, a los 66’, los ecuatorianos tuvieron con Corozo la posibilidad del empate, pero Jean ganó el mano a mano.
La visita ya había dado suficientes avisos, cuando a los 70’ Christian Ortiz aprovecha un mal cierre defensivo y con un remate fuerte, que fue inatajable para Jean, hizo el 1 a 1 en La Nueva Olla.
Sin embargo, el Azulgrana reaccionó de inmediato y Diego Churín, tres minutos más tarde, recibió un pase quirúrgico de Claudio Aquino y con tiro cruzado batió al golero Burrai y volvió a poner adelante al azulgrana en la Capital del Sentimiento.
La recta final, el cuadro de Barrio Obrero intentó cerrar el compromiso, pero debió sufrir un poco para atenazar la victoria en su reducto. Pese a la presión visitante, el Ciclón consiguió el objetivo y sumó tres puntos vitales en la Copa Libertadores de América.