Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, dijo que el equipo hizo cosas extraordinarias, pero debe tomar más recaudos para no sufrir como pasó ante Trinidense.
El entrenador de Cerro Porteño Facundo Sava exteriorizó en conferencia de prensa su satisfacción por el juego desplegado por el equipo frente al Sportivo Trinidense por la fecha 13 del torneo Apertura 2023.
El Ciclón ganaba fácil 3 a 0 pero terminó pidiendo la hora en La Nueva Olla por querer “seguir atacando” con los laterales y volantes cuando en realidad debían tomar algunos “recaudos”.
“Queremos seguir atacando igual, pasando juntos los dos laterales y medios, debemos tener más recaudos, manejar mejor el partido en ese sentido, lo bueno es que nos damos cuenta de que hay cosas por mejorar”, refirió al respecto.
Sava insistió que la ambición de sus dirigidos de querer llegar a la anotación les juega en contra en un compromiso en el que hicieron “montones de cosas muy buenas”.
“Hicimos montones de cosas muy buenas, en el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones para hacer el cuarto (gol) y no terminamos bien las jugadas. Son cosas que hay que seguir trabajando, pero la ambición de querer llegar todos al gol, a veces, nos juega en contra”, dijo.
El Colorado, que se guardó futbolistas encumbrados para el duelo frente al Palmeiras para su segunda presentación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedó muy satisfecho por la actuación en el lapso inicial.
El conjunto azulgrana hizo dos goles en este fragmento, pero según su consideración, la renta pudo ser superior por las ocasiones creadas. “Es extraordinario. Estando afuera me daban ganas de ver el partido, lo estaba disfrutando, aplaudía a los jugadores por lo que pasó con jugadas extraordinarias en el primer tiempo”, finalizó.