Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, explicó los motivos de la derrota sufrida ante Bolívar y aseguró que el Ciclón se repondrá rápido.
Cerro Porteño fue derrotado de forma lapidaria por Bolívar por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores de América en lo que fue una tremenda cachetada para el equipo dirigido por Facundo Sava.
El adiestrador argentino habló en conferencia de prensa y analizó lo que fue esta inesperada derrota. «Puede que haya pasado algo parecido al primer tiempo con Libertad. “Creo que pasó algo parecido, pero aquel día fue peor. Hoy fue más una cuestión que nos agarraron mal parados, mal posicionados cuando estábamos atacando o terminando la jugada”, expresó el entrenador.
No nos salió nada, nos hicimos un gol en contra. Tuvimos 4 a 5 claras y no la pudimos meter, ahí estuvo la diferencia», comenzó diciendo.
“Cuando venía el rechazo estábamos mal posicionados. Creo que pasó por ahí. Nos sorprendieron con la velocidad de los que agarraban la pelota cuando la perdíamos. Mas allá de eso siempre tratamos de seguir, de intentando pedir la pelota, buscando situaciones”, agregó el DT, que perdió por segunda vez consecutiva y por tercera vez desde la llegada al Azulgrana.
Siguiendo con su análisis, Facundo Sava aseguró que lograrán reponerse rápido de la derrota ante Bolívar. «Así como nos pasó contra Libertad que después el equipo se levantó y jugó bien, estoy seguro de que eso va a pasar. Vamos a seguir metiendo y trabajar, estas cosas pueden pasar. Estamos muy desilusionados, ningún jugador se escondió», detalló.
En el 3 a 0, el técnico explicó que pidió a Damián Bobadilla y a Rafael Carrascal que jueguen más cerca de los centrales. “Le dije a Damián quédense ahí con Rafa por favor, no se vayan. Dejen que los delanteros y los de afuera terminen las situaciones de gol. Teníamos muchas llegadas por los costados y no la terminábamos bien”, comentó.
“Nos agarraban a Damián pasado o a Rafa de por ahí venido a al izquierda o derecha h nos quedaba el hueco en el medio. En el segundo tiempo intentamos, fuimos y fuimos, pero ellos nos llegaron una vez y nosotros tuvimos cinco claras y no la pudimos meter. En el primer tiempo nos costó tácticamente el juego y cuando quisimos reaccionar estábamos tres abajo”, agregó.
Sava no buscó excusas y le dio todo el mérito al rival boliviano y manifestó que el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán no influyó para nada en el resultado. «Sabíamos que era un equipo que, si nos descuidábamos, podía pasar esto. Acá no tuvo nada que ver el réfere, nos hacemos cargo.
Perdimos nosotros, es doloroso y la vida continúa. Los rivales también juegan y a veces son mejores que vos, como pasó hoy. Trabajaremos para volver a ganar y llevar a Cerro donde se merece», indicó.
Por último, explicó que la cuestión física no influyó en el resultado, más bien fue algo táctico que no pudieron interpretar sus dirigidos para plasmarlo dentro del campo de juego. «Para mí, no tuvo nada que ver con el tema de desgaste. Sí con la función táctica. No fue una cuestión física, fue una cuestión táctica», concluyó.
Cerro Porteño quedó último en su grupo y la próxima fecha, la cuarta, recibe a Palmeiras en juego marcado para el jueves 25 de mayo a las 20:00Hs en La Nueva Olla.