El DT de Cerro Porteño, el argentino Facundo Sava, no pudo ocultar la situación pasada por todo el plantel en la goleada sufrida en la Nueva Olla frente al Bolívar.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo clave frente a Resistencia, Sava reveló que el ambiente no era bueno, ya que venían muy golpeados por la derrota copera y que debían recuperarse «como sea» con una victoria.
«Sabíamos que antes del partido, por el contexto, en el partido pasado sufrimos un golpe duro, algo inesperado y una desilusión fuerte», comenzó Sava en la conferencia.
Sava puntualizó sobre el estado del terreno de juego del Defensores del Chaco: «La cancha estaba mala, en el partido pasado también ya estaba mala (Nacional vs Ameliano) y siguió lloviendo. Por eso elegimos un juego más directo, en el que no estamos adaptados. Es una cancha muy exigida porque se juega cada 3 a 4 días ahí.»
«Fue un partido muy difícil, rescato el triunfo y los tres puntos para seguir cerca de Libertad, ahora ya pensamos en el próximo partido. Estoy contento con la entrega de los jugadores ya que habían hecho un desgaste muy grande contra Bolívar a pesar de haber perdido», añadió el técnico «azulgrana».
También el técnico de Cerro se refirió sobre el superclásico y los próximos compromisos: «Aca estamos listos para jugar el clásico, con nuestros hinchas y en nuestra casa, y luego tenemos el partido contra Palmeiras que lo podemos ganar, ya lo demostramos. Estamos mejor para afrontar estos lindos partidos que se vienen».
Sobre el gol recibido ante Resistencia: «Son errores de aprendizaje, Pedro (Álvarez) viene de debutar en primera división. Es un buen jugador y estaba con confianza, la decisión no le salió bien. Ellos jugaban de esa manera y fallamos en la marca, no hicimos el uno contra uno bien», comentó.