A falta de un día para el partido, en Cerro Porteño casi quedo confirmada dos bajas, pero en contrapartida Facundo Sava recupera a un pilar fundamental del once titular.
El zaguero Juan Patiño, quien tenía la esperanza de volver para este juego, tampoco podría estar en el clásico por un problema lumbar que lo viene incomodando hace mucho tiempo y que esta temporada se agravó. Se lo espera hasta último momento.
El delantero Robert Morales había salido lesionado ante Bolívar por una lesión muscular en el posterior y se esperara hasta último momento, por lo que es otro que está casi descartado en la ofensiva azulgrana.
Facundo Sava definirá hoy dos piezas: quién acompañará a Wilder Viera en la zona de volantes recuperadores; mayor corte con Ángel Cardozo Lucena o creación con Damián Bobadilla. Este último con más chances de jugar.
Lo segundo, el acompañante de Diego Churín en la delantera, ya que Robert Morales sigue en recuperación de la lesión en el posterior del muslo derecho. En caso de que Morales no llegue, jugará Fernando Fernández.
La buena noticia para el Azulgrana es la recuperación de Claudio Aquino, quien había estado ausente en el último juego ante Resistencia por un cuadro amigdalitis. El volante argentino será titular en el superclásico de este sábado en la Nueva Olla.