Cerro Porteño se quedó con el vicecampeonato del torneo Apertura tras la victoria por 2 a 0 sobre Libertad en juego de la vigesimoprimera fecha disputado en la Nueva Olla de Barrio Obrero.
Fue un partido con muchos incidentes y dos expulsados en Libertad en el primer tiempo, Adrián Alcaraz y Alexander Barboza. Cerro Porteño aprovechó para ganar y quedarse con el segundo lugar del torneo con goles de Robert Morales, de penal y Antonio Galeano.
En los primeros minutos del partido se notó la mayor experiencia de los jugadores de Libertad por sobre los chicos del Ciclón. William Mendieta fue el primero que lo puso a Alfio Oviedo de cara al gol, pero Jean Fernandes estuvo más rápido para controlar la pelota.
Cerro intentaba salir, pero las segundas pelotas quedaban en los pies de los jugadores de Libertad. Hasta que se produjo una jugada hacia el ataque por derecha de Cerro Porteño, Víctor Cabañas se llevó el balón y sufrió el ingreso por atrás de Adrián Alcaraz. Luego de ver la situación por el VAR, Juan López decidió la expulsión del jugador de Libertad.
Cerro Porteño quería aprovechar el hombre de más que tenía en el campo de juego, tuvo más la pelota, pero tampoco creaba muchas llegadas claras de gol. En uno de esos ataques, la pelota llegó por arriba a Isaías Gavilán que sufrió un golpe de Iván Ramírez y el árbitro Juan López marcó el penal para el Ciclón.
Robert Morales se encargó de patear el penal y de adelantar a Cerro Porteño. Allí se produjeron algunos incidentes porque Alexander Barboza aplaudió tras el gol, ya estaba amonestado y el árbitro le mostró la segunda amarilla y la roja. Los jugadores de Libertad no estuvieron de acuerdo con esto y el argentino tardó ocho minutos en salir del campo de juego.
Libertad se quedó con dos hombres menos, aun así, Cerro no generó mucho hasta el final de la segunda etapa. Tuvo la pelota cerca del área de Libertad, pero sin generar jugadas claras de gol.
El segundo tiempo se inició con dos cambios de Garnero en Libertad. El gumarelo se posicionó atrás y Cerro tuvo el dominio del balón y del partido, pero le faltaba ideas para poder generar verdadero peligro al arco de Rodrigo Morínigo.
Los ataques de Cerro eran muy pronunciados con Carrascal moviendo el balón de derecha a izquierda, algunos centros intrascendentes y nada más. Libertad estaba jugando con orgullo y hasta tuvo un remate de William Mendieta que se fue afuera y un tiro libre del mismo Mendieta que Jean Fernandes desvío de gran forma al tiro de esquina.
Facundo Sava también recurrió a su banca y uno de los que ingresó fue Dramane Diarra. Se vino un ataque por la derecha para el Ciclón. Desbordó Enzo Giménez, le dio el balón a Antonio Galeano que anotó el segundo para el Ciclón. Fue lo último en el partido, Libertad con dos menos ya no fue para adelante y Cerro quería llegar al tercero, pero no podía por una falta de efectividad en sus ataques.
El partido se fue con la victoria de Cerro que le sirve para adjudicarse el subcampeonato del torneo Apertura por detrás de su rival de hoy.