El delantero Robert Morales, de 24 años, dejará Cerro Porteño en las próximas horas para seguir su carrera deportiva en el Toluca del fútbol mexicano, según se confirmó este jueves.
El Toluca hizo una primera oferta que fue rechazada por Cerro Porteño, vino la contrapropuesta que ya fue del agrado de los azulgranas.
Los dos clubes ya llegaron a un pleno acuerdo para la transferencia de la Pantera, quien firmará con los Diablos Rojos un contrato de cuatro temporadas.
La entidad azteca desembolsaría unos cuatro millones de dólares, aproximadamente, por el 80 por ciento del pase, mientras que el restante le queda aún al Ciclón en caso de una futura venta.
Morales estará disponible frente al Barcelona de Guayaquil, por el último juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Este partido se disputará el 29 de junio, a las 20:00.
Robert Morales, de 24 años, jugó 57 partidos en el campeonato local con la camiseta de Cerro Porteño, anotando 28 goles. En Copa Libertadores jugó 17 partidos y anotó dos goles. Además, jugó un partido de Supercopa Paraguay.