El entrenador de Cerro Porteño, Facundo Sava, lamentó no haber podido sostener el resultado. El equipo se dejó empatar por el Barcelona ecuatoriano y quedó fuera de toda actividad internacional por lo que resta del año.
El estratega argentino habló y reconoció que “no estuvimos bien en el segundo tiempo”, cuando Barcelona llegó al descuento, pero que “más allá de eso no nos generaron peligro”.
“Nos acomodamos bien, manejando la cancha, creando situaciones y lastimosamente no lo pudimos sostener”, alegó en conferencia.
“Nos deja una sensación de tristeza y de angustia, un montón de sentimientos que no son buenos, un partido que era muy difícil que se nos escape, ellos tenían la pelota, pero no nos generaban situaciones de gol”, insistió.
A Cerro Porteño ya solo le queda centrarse en el plano local. Fuera de la Libertadores, podía aspirar a continuar en los playoffs de la Copa Sudamericana, donde se enfrentan los terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores con los segundos de la Fase de Grupos de la Sudamericana, pero el empate lo termina apartando de toda actividad internacional.
“El resultado es justo porque es lo que es, ellos tuvieron un arquero que sacó dos mano a mano, que podía cambiar el partido.
El rival también juega y en el segundo tiempo sentimos un poco el esfuerzo de la primera etapa. No estuvimos (bien), igual. La forma de terminar que queríamos era ganar. Tuvimos un partido muy bueno donde podíamos haber hecho más goles, y no es como me hubiese gustado que termine, pero bueno, ya está”, sentenció.