Luis Vargas volvió a jugar con la Primera de Cerro Porteño luego casi 13 meses, ocho en recuperación, a raíz de una rotura de ligamentos cruzados.
El lateral izquierdo se había lesionado en noviembre del año pasado durante un partido ante General de Mallorquín correspondiente a la categoría reserva.
Felizmente, ingresó al partido con Resistencia, disputado anoche en Sajonia, al minuto 23 de la complementaria, en sustitución de Claudio Aquino, terminando así con un largo periplo.
Es que el canterano cerrista, de 22 años, debió purgar un largo proceso de recuperación que lo mantuvo ocho meses fuera de los campos de juego.
«El retorno de Luis (Vargas) ya es una felicidad enorme, lo conocemos bien, sé donde nos puede rendir mejor», afirmó el director técnico, Diego Gavilán, en conferencia luego de la victoria de anoche ante Resistencia.
Hasta el choque con los chacariteños, el último partido de Vargas en Primera División había sido el 2 de julio del 2022, en la victoria por 1 a 0 sobre Tacuary por la fecha 22 del torneo Apertura.