Fue un partido jugado de manera intensa por ambos equipos y el decano se adelantó con un gol de Hugo Fernández, Cerro Porteño llegó al empate con un cabezazo de Diego Churín.
El Ciclón terminó jugando con nueve hombres por la expulsión de Jorge Morel y la lesión de Rodrigo Melgarejo. Federico Carrizo también terminó lesionado.
EL PARTIDO. Diego Gavilán ubicó un onceno muy ofensivo en La Nueva Olla, con Cecilio Domínguez, Alfio Oviedo y Diego Churín como tridente buscando quedarse con el superclásico.
Cerro Porteño comenzó mejor con un equipo ofensivo que propuso Diego Gavilán ante un Olimpia más cauteloso en el campo de juego, recostándose en el trabajo de los cuatro del fondo y Richard Ortiz que sacaba todo lo que llegaba cerca suyo.
A los 22 y 29 minutos, después de largo tiempo, Fernando Cardozo y Mateo Gamarra llevaron los primeros peligros hacia el arco de Jean Fernandes. Respondió Cerro con un disparo envenenado de Santiago Arzamendia, que forzó una intervención de mérito de Juan Espínola (29 min). Estas fueron las acciones más resaltantes del lapso inicial. Cerro fue el intentó tener más la pelota, mientras que Olimpia apeló a un juego más directo como en todo el partido.
Así como en la primera etapa, Cerro tuvo más el balón en el segundo tiempo. Hasta que ingresó Hugo Fernández en el decano y a los 60 minutos desniveló el duelo entre los tradicionales rivales, a segundos de su ingreso y en la primera pelota que tocó. La situación mejoró aún más, porque Jorge Morel fue expulsado por doble amarilla y dejó al Ciclón con 10 hombres en su primer clásico (63 min).
Fredy Vera tomó la pelota por la derecha, envío el centro al medio y Diego Churín, con golpe de cabeza, empató el clásico. Después ambos buscaron llegar a más goles, Olimpia no aprovechaba el hombre de más y cuando Cerro ya no tenía cambios, Carrizo se lesionó y tuvo que terminar así el partido.
Fernando Cardozo, que estaba amonestado, se salvó de la roja en dos ocasiones, en una de ellas en el área de Cerro Porteño donde se lesionó Rodrigo Melgarejo que tuvo que salir y Cerro terminó el partido prácticamente con ocho jugadores.
El partido terminó en Barrio Obrero con la lesión de Rodrigo Melgarejo, que parece ser de gravedad, que provocó gran preocupación en la gente. Con este resultado, el elenco Azulgrana suma 13 unidades y sigue en la segunda ubicación.