El Club Cerro Porteño sacudió la tarde de este miércoles con un duro comunicado en la que pidió un fuerte castigo para el jugador de Olimpia, Fernando Cardozo, y para los árbitros del Superclásico del pasado domingo. Todo esto por la terrible lesión del defensor azulgrana, Rodrigo Melgarejo.

«Venimos a expresar nuestra preocupación e interponer una denuncia formal en contra del jugador Fernando Cardozo, Olimpia, y de los árbitros del partido Derlis López, Rodney Aquino, José Cuevas, Julio Quintana, Ulises Mereles y Eduardo Britos», reza una parte del texto.

«Los denunciados, por medio de su negligencia e irresponsabilidad han sido responsables directos de que el futbolista Rodrigo Melgarejo hoy presente una grave lesión que causa un severo perjuicio profesional a su persona, su familia y al club Cerro Porteño», se lee más abajo.

En la nota aseguran que Fernando Cardozo ya tenía que haber sido expulsado en dos jugadas puntuales antes de la desgraciada acción en la que se lesionó Rodrigo Melgarejo; en una falta sobre el golero Jean Paulo Fernandes y en un «intento de agresión» sobre Santiago Arzamendia.

«Durante el encuentro mencionado, los árbitros han permitido a los jugadores del club Olimpia proporcionar agresiones absolutamente temerarias en contra de los futbolistas del club Cerro Porteño, siendo estos segundos sancionados disciplinariamente en distintas infracciones mucho menos agresivas», denunciaron.

La institución azulgrana pide una suspensión de 9 meses para los árbitros del Superclásico, tiempo estimado de recuperación para Rodrigo Melgarejo, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior, rotura meniscal y edema óseo en fémur y tibia.

En cuanto a Fernando Cardozo, el «Ciclón» solicitó una suspensión de 3 partidos por conducta antideportiva y apunta al Artículo 51.1 inciso a del Código Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

ARTÍCULO 51. INFRACCIONES MEDIANAMENTE GRAVES

  1. De conformidad con lo establecido en el artículo 17 de este Código, será expulsado del encuentro por el árbitro mediante exhibición de la tarjeta roja, el jugador que
    cometiese una de las siguientes infracciones:

a) Juego brusco grave, especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal o violento;

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.