El técnico de Cerro Porteño, Diego Gavilán, dijo que el equipo no inició el partido ante Sportivo Luqueño muy concentrado, pero luego tuvo chances para anotar. Reconoció que, en el momento de la expulsión de Santiago Arzamendia, el partido cambió.
Diego Gavilán analizó el empate ante el Sportivo Luqueño (2 a 2) e indicó que Cerro Porteño prácticamente debe plantear los partidos con un jugador menos.
El estratega azulgrana no pudo dejar de tocar el tema. Es que las expulsiones son recurrentes en el equipo y perjudican la propuesta táctica.
“Es el tercer partido que nos expulsan un jugador. Entonces, es difícil sostener el resultado. La estrategia es ‘uno menos’. Pero bueno, ya está, ya fue”, soltó en conferencia pos partido.
Sobre una posible solución, Gavilán manifestó que no queda otra que trabajar y, de seguro, es una cuestión que será desmenuzada con el plantel. “(Debemos) trabajar de la misma forma que venimos haciendo, siendo conscientes de lo que estamos haciendo, (cuidar) de caer en estas infracciones innecesarias. (El análisis) lo hablaremos internamente, son chicos que pueden recapacitar”, señaló.
Por último, el técnico sabe que Cerro Porteño dejó ir dos importantes puntos, pero que deben reponerse, pasar página y apuntar al duelo con Libertad. “El sábado jugamos en casa contra un rival directo”, zanjó.