En partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura, Cerro Porteño se impuso por el marcador de 2 a 1 ante el elenco Aurinegro, cosechando otra victoria, la tercera de forma consecutiva, que lo impulsa hacia la parte alta de la tabla de posiciones.
Con un tremendo golazo de tiro libre, antes del final de la primera etapa, Cerro Porteño marcó la diferencia inicial, justo cuando en cancha se encontraba además con ventaja numérica, teniendo en cuenta que, a los 24’ de la primera etapa, Juan Franco había visto la roja en Guaraní.
40’ de partido corrían exactamente cuándo Claudio Aquino colocó el balón al lado del palo más alejado del portero Servio, convirtiendo un verdadero golazo de pelota parada.
Sin embargo, arremetiendo, a ocho minutos del tiempo reglamentario, el Aborigen forzó la paridad, animándose un lance que quedaría finalmente favorable para el Ciclón, por obra de Robert Morales, quien ya en la adición volvió a hacerse sentir para revertir la situación y darle el triunfo a su equipo.
Empatándose el juego por intermedio de Guillermo Benítez, tras una acción polémica, la cual dejó fuera del partido al portero Muñoz.
Cuando todo parecía terminar en empate, una genialidad de Robert Morales le dio la victoria de 2 a 1 al Ciclón que pasa a sumar ahora 16 unidades.
La próxima fecha, la décima, Cerro Porteño recibirá a Sol de América en La Nueva Olla.