Francisco Arce tiene una disyuntiva para el superclásico, mantenerse con un solo atacante (Mauro Boselli) o apuesta al doble nueve (Boselli y Robert Morales).
Robert Morales encaminó el triunfo sobre Guaireña y suma tres partidos consecutivos ingresando y convirtiendo. El domingo, Cerro Porteño recibirá a Olimpia.
En el camino de la pelea con Guaraní por el torneo Clausura, Cerro Porteño tiene el superclásico como el siguiente partido del Ciclón, que está a tres puntos del Aborigen.
Desde este miércoles, Francisco Arce comienza a planear el encuentro ante el Decano. El entrenador, que confirmó que Alan Rodríguez no llegará, tiene a disposición a todos los que viajaron a Villarrica, donde el Azulgrana superó a Guaireña con goles de Robert Morales y Alan Benítez y una extraordinaria actuación de Jean Fernandes.
A cuatro días del cotejo en La Nueva Olla, Arce tendría una sola duda: un solo punta o regresar al doble nueve.
Morales metió presión después del tanto contra Guaireña y la racha que registra. En las últimas tres presentaciones, el atacante de 22 años ingresó en la etapa complementaria y terminó anotando.
Ante Libertad sustituyo a Mauro Boselli a los 70′ y marcó a los 83′, contra River Plate ingresó por Enzo Giménez a los 63′ y anotó a los 95′ y contra Guaireña sustituyó a Federico Carrizo en el segundo tiempo y tardó 40 segundos en abrir el marcador.
Además de los tres tantos consecutivos, el último gol de Morales antes del que convirtió contra Libertad en el Defensores del Chaco, fue contra el decano en el clásico de la primera rueda.
El delantero también arrancó entre los suplentes, fue al campo en lugar de Carrizo a los 67 minutos y estableció el 3 a 0, sentenciando la goleada en Para Uno, a los 92′.
“Él venía de una lesión. Dos fechas, en la fecha anterior entrenó desde el jueves (Cerro jugó lunes) y era complicado ponerlo de arranque de esa manera”, explicó Arce el lunes.
“Ahora completó otra semana y vamos a revisar todo eso para ver cómo hacemos para el siguiente partido”, puntualizó el entrenador sobre la opción de incluir otra vez a Morales en el equipo como acompañante de Mauro Boselli.
El ingreso del ofensivo sería otra vez por Carrizo, para establecer un 4-4-2 con Claudio Aquino tirado por izquierda y con Alan Rodríguez como volante por derecha.
El resto de la alineación sería el mismo al que jugo en el Parque del Guairá, con el regreso asentado de Alberto Espínola en el lateral.