Alan Benítez superó la rotura fibrilar y recibió el “ok” del cuerpo médico para regresar a la competencia.
El volante, lesionado en el triunfo sobre Peñarol en Asunción, retornaría a la formación en Uruguay, donde Cerro Porteño buscará el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Buenas noticias para Francisco Arce a días de la penúltima jornada del Grupo G de la Copa Libertadores. Cerro Porteño, puntero de la serie, compartiendo 7 puntos con Colón de Santa Fe, visitará el martes 17 a Peñarol de Montevideo, en un partido que puede sentenciar la clasificación del vigente campeón del fútbol paraguayo a los octavos de final.
Arce, que hasta el jueves tenía a nueve jugadores en la enfermería, recuperará a un titular: Alan Benítez. El volante superó una rotura fibrilar, lesión que sufrió en el triunfo sobre el Carbonero el 28 de abril.
El diestro estuvo ausente en la derrota contra el Sabalero en Argentina y no disputó los últimos cuatro cotejos del torneo Apertura 2022. Benítez recibió el alta médica y está autorizado a regresar a la competencia. Por ende, podría retornar a la formación en el Campeón del Siglo, donde un triunfo de los dirigidos por Arce y una victoria decana contra el Rojinegro (miércoles a las 20:00Hs) en el Brigadier López, sellará el pase del conjunto de Barrio Obrero a las series de los 16 mejores.