El carapegueño será cedido por Rosario Central, dueño del cincuenta por ciento del pase, el otro cincuenta por ciento le pertenece a Cerro Porteño.
Cerro Porteño repatria a un canterano: Alan Rodríguez. El carapegueño de 24 años regresará a Barrio Obrero después de dos temporadas en Rosario Central de Argentina.
El Ciclón y Rosario Central, dueños cada uno del cincuenta por ciento del pase del futbolista paraguayo, llegaron a un acuerdo para la cesión a préstamo hasta diciembre de 2025.
Rodríguez debutó con la camiseta azulgrana en febrero de 2018: fue suplente e ingresó a los 51 minutos, por Jorge Rojas, en el empate con 3 de febrero en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Desde entonces, registró 109 partidos y 10 goles en los torneos de Liga (Apertura y Clausura), 1 en Supercopa Paraguay y 15 en Copa Libertadores hasta 2022.
Alan Rodríguez fue vendido a Rosario Central en 2022, durante el ciclo de Miguel Ángel Russo: la institución rosarina adquirió el 50% del pase y el zurdo firmó hasta diciembre de 2025.
En la operación para la vuelta al Ciclón, el defensor extenderá contrato con el Canalla hasta 2026 y posteriormente viajará a Paraguay para componer el plantel que dirige Diego Martínez.