El Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol señaló que el impacto de la mano de César Benítez con la pelota fue sobre la línea del área grande. Por ende, el penal sancionado por Juan López, ratificado a través del VAR, fue correcto.
Cerro Porteño superó el domingo al 12 de Octubre de Itauguá con un polémico penal. Juan López sancionó una clara mano de César Benítez, pero la ubicación de la extremidad derecha del jugador con respecto al área generó duda.
Por esta razón, el VAR llamó al juez principal, que observó la jugada y ratificó la decisión, confirmando que el impacto con la pelota fue sobre la línea.
Un día después de la acción, el Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) destacó que la determinación de López fue correcta. “El árbitro, luego de analizar los diferentes ángulos, comprueba que, al momento del contacto, el balón se encontraba sobre la línea, por lo que decide mantener su decisión inicial correctamente”, puntualizó en un vídeo.
De esta manera, la mano penal de Benítez fue bien señalada. Posteriormente, Claudio Aquino cambió la pena máxima por gol y sentenció el triunfo del Ciclón 1 a 0 sobre el 12 de Octubre.