A pesar del esfuerzo azulgrana para buscar la victoria sobre el final, el marcador fue inalterable. Raúl Cáceres convirtió para la visita y Diego Churín para el local.
Cerro Porteño y Guaraní protagonizaron un encarnizado empate en el cierre de la jornada sabatina de la tercera fecha del Torneo Apertura 2023. El partido tuvo un arranque impensado, con una falta inocente de Juan Patiño sobre Rodrigo Amarilla, que derivó en un penal posteriormente anulado por posición adelantada del que recibió la infracción.
Susto para el Ciclón, que ya mostraba síntomas de ser un equipo con problemas. Claudio Aquino y Robert Morales fueron los más activos en un Cerro sin ideas, sin fútbol y con actuaciones individuales opacas, tales como la de Damián Bobadilla «fue cambiado a los 41′ por Ángel Lucena» y Federico Carrizo «no volvió para el segundo tiempo».
Un primer tiempo somnoliento y muy pobre en cuanto a las ocasiones de gol, que se podían contar con los dedos de una mano. Una para cada uno. Para el Ciclón, un disparo exigido de Robert Morales que se fue ancho, y para el Indio, un remate de Rodrigo Amarilla que despejó Jean Fernandes.
A pesar de los ingresos de Diego Churín y Antonio Galeano, Cerro Porteño no mostró mejoras en su juego y fue Guaraní mejor en los primeros minutos del segundo tiempo. Tanto así, que el Legendario rompió el marcador a los 51′.
Hugo Dorrego había avisado con un tiro que desvió Jean, el mejor jugador de Cerro Porteño. Posteriormente, se produjo una recuperación alta de Facundo Barceló y un centro al segundo palo, donde apareció Raúl Cáceres para romper el cero y cumplir la ley del ex.
Antes de ser cambiado, Rodrigo Amarilla fue lo mejor de un Guaraní que durante gran parte del segundo tiempo fue mejor que el Ciclón.
De hecho, el equipo de Hernán Rodrigo López había desperdiciado situaciones claras que más tarde iba a terminar pagando. El Ciclón le sacó el jugo a un tiro libre sobre la punta izquierda.
Un centro espectacular de Claudio Aquino derivó en un cabezazo de Diego Churín, que firmó su primer gol desde su vuelta y le devolvió las esperanzas al pueblo azulgrana.
Posterior al empate, el elenco dirigido por Diego Gavilán comenzó a crecer e igualó fuerzas con su oponente.
Hubo un intercambio de situaciones sobre el final del partido, pero el empate fue inalterable. A pesar del corazón de Cerro en el último lapso y la superioridad en gran parte del segundo tiempo de Guaraní.
Ambos equipos suman de a uno y siguen dejando dudas en cuanto a sus rendimientos. Mientras Cerro Porteño aguarda por Facundo Sava y Guaraní espera regularidad con Rodrigo López.