El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, analizó la gran victoria azulgrana en Villarrica y apuntó al calor como un factor que limitó un mejor ritmo, destacó a los que volvieron a la titularidad y comentó qué tiene de diferente este equipo con respecto a los años anteriores.
El calor restó ritmo a los dos equipos para tener un juego más agresivo. Estoy contento, el equipo está bien, entero, comenzó diciendo y de seguido, tras la consulta sobre Jean y Patiño, señaló: “Se comportaron bien, tuvieron acorde lo que exigía el rival”.
Arce reiteró como en la anterior rueda de prensa, que Cerro está cambiando el inicio del torneo y eso le puede facilitar a la larga controlar mejor la ventaja en la cima.
En los dos torneos que conseguimos campeonar, remamos desde atrás, hoy picamos en punta y eso hay que buscar sostenerlo de distintas maneras. En respetar el estilo, en saber jugar cada partido, físicamente siempre buscar mejorar”, afirmó.
El DT de Cerro sabe que a pesar de que llevan cuatro victorias seguidas, el equipo debe seguir evolucionando, mejorar y adaptarse a cada rival.
“Hay que ganar partido a partido. Tenemos que respetar a los rivales, seguir ganando, tratar de mejorar, tener alternativas en el juego, en los nombres. No nos olvidamos del inicio de la Copa.
Estamos muy homogéneos y mejor conformados con el plantel”, aseguró “Chiqui”, resaltando que este Cerro tiene mucho plantel para rotar a la hora de que inicie la Libertadores.