El entrenador de Cerro Porteño habló en conferencia de prensa señalando que el Ciclón, de no haber inconvenientes, jugará con el mismo equipo de la primera fecha ante Nacional y que ya no habrá refuerzos tras la llegada del boliviano Marcelo Moreno Martins.
“Estoy casi seguro de que, ya no vendrá nadie más, se han hecho esfuerzos suficientes para dejar el grupo mucho más homogéneo, fuerte. Ahí tenemos en esa función con Luis Fariña, Junior Noguera que ya participó en el partido anterior.
Estamos cerrados con las contrataciones”, fue lo primero que señaló el técnico de Cerro Porteño. Sobre el último llegado, Marcelo Moreno Martins, señaló. “Acabo de cruzarme con Marcelo, ayer no tuvimos las chances porque estaba haciendo su presentación, fue citado para trabajar con una evaluación física con los preparadores físicos y en la semana veremos cómo está para utilizarlo en el próximo partido”.
Confirmando que no será tenido en cuenta para el juego ante la academia. Sobre el partido ante Nacional del domingo afirmó. “Hemos tenido grandes partidos con ellos, les ganamos bien la última vez, nos ha costado ganarles en el Arsenio Erico, eso puede pasar a ser algo relevante, creo que nosotros jugamos con un ritmo y dinámica interesante en la primera fecha, puede ser que sea golpe por golpe, ellos cambiaron un poco, el año pasado tenían otro tipo de movimientos por lo que vi en el partido anterior aunque la lluvia no ayudó, los observamos y nos estamos preparando para ese partido que es importante ante un rival complicado”.
También se le consulto cómo jugará el equipo cuando esté en condiciones Robert Piris da Motta. “Varias veces Alan Rodríguez entró a ser un tercer hombre del medio con Ángel y Villasanti, después con Carrascal, durante el desarrollo del partido vamos a tener más opciones para responder al rival de turno en la Libertadores. El equipo será el mismo que inició el primer partido”, concluyó.