El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernya, habló tras la victoria ante el Sportivo Trinidense por el Torneo Apertura y descartó una lesión del Juan Manuel Iturbe, quien se retiró sentido, además de respaldar al delantero Diego Churín, a pesar de su falta de gol.
Cerro Porteño venció 3 a 1 al Sportivo Trinidense en el Defensores del Chaco por la primera fecha del Torneo Apertura 2024, con un doblete de Cecilio Domínguez y un tanto de Juan Manuel Iturbe.
Víctor Bernay, entrenador del Ciclón, habló en conferencia de prensa sobre Iturbe. “Juan Manuel tuvo un golpe en Colombia y se le había empezado a cargar el gemelo. Como viene de una seguidilla importante de partidos, decidimos preservarlo y también vimos que hay futbolistas en la banca que pueden sostener el ritmo y el juego”, expresó, acerca del estadio físico del ex Gremio, quien se retiró a los 64′.
Sobre Diego Churin comento que es, a mi criterio, un jugador muy importante en el equipo. Hoy no pudo convertir, pero el trabajo que él hace, lo que nos facilita a nosotros en el retroceso, es determinante.
Nosotros sabíamos que teníamos que evitar ese armado de líneas de tres que hace Trinidense, con una orientación rápida. Él trabajó muy bien y lo cumplió con creces. Le faltó el gol”, aseguró Bernay, además Diego. “Es un jugador muy interesante que nos da respuesta en ambas fases. No lo voy a evaluar por si hace un gol o no”, añadió, sobre el capitán de Cerro Porteño.