Cerro Porteño debutará en la Copa Libertadores de visitante ante el América de Cali, el próximo miércoles 21 de abril. Inicialmente, se anunció que ese partido se disputaría en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Pero ayer martes, se confirmó que el cuadro rojo jugará todos sus partidos de local en el estadio Alfonso López de Bucaramanga y no en su ciudad de Cali. Esto debido a que el estadio Pascual Guerrero se está refaccionando y poniendo a punto para la Copa América, que se arranca en junio próximo.
El cambio fue comunicado por el propio presidente ejecutivo del club escarlata, Mauricio Romero, a través de las redes sociales.
Bucaramanga se encuentra a unos 750 kilómetros de Cali y tiene menor altitud, pero solo por unos metros. En la primera ciudad mencionada, la altitud media es de 959 metros sobre el nivel de mar; mientras que, en la segunda, hay uno 1.020 metros de elevación.
Luego del debut en Bucaramanga, Cerro Porteño enfrentará a Guaireña por el torneo local, posteriormente recibirá a Deportivo La Guaira en La Nueva Olla y luego deberá enfrentar a Olimpia en una nueva edición del superclásico, antes de visitar al Atlético Mineiro en Brasil.