Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño, se mostró dolido y preocupado por la derrota de su equipo frente a Luqueño en el marco de la fecha 14 del torneo Clausura 2024.
“Están preocupados, como todos, estamos preocupados porque no están saliendo las cosas, pero en la medida que tengamos este rendimiento, este sacrificio, esta entrega, las posibilidades de ganar aumentan”, aseguró en conferencia de prensa tras la derrota en Sajonia.
El Bambino lamentó la falta de contundencia del Ciclón. “Tuvimos tres a cuatro opciones en el primer tiempo que no capitalizamos. Si capitalizábamos uno, tal vez el partido cambiaba”, dijo acerca de las chances desperdiciadas.
En otro momento, el adiestrador también dio crédito al rival. “Luque hizo un gran esfuerzo, gran partido, un equipo que contragolpea muy bien, muy rápido. Los muchachos supieron controlar bien esos embates”, refirió.
A la pregunta de si se baja del campeonato, el técnico sostuvo que “el que conoce a Cerro sabe que va a pelear hasta el último minuto” y apuntó se saldrá de esta crisis trabajando y conectando la precisión con velocidad, las mayores virtudes del equipo.
“Trabajar, seguir trabajando, en esto no hay secretos. Tratar de conectarse porque en este equipo hay mucha velocidad y muy buen pie, le falta esa coordinación, porque si la velocidad y la precisión se juntan será un equipo muy peligroso”, remarcó.
Con esta dura caída, el cuadro de Barrio Obrero está prácticamente fuera de la pelea por el título. Se quedó con 21 puntos, en el cuarto lugar