El zaguero central de Cerro Porteño, Carlos Rolón, confirmó lo que había comentado el propio entrenador azulgrana, Francisco Arce, que fue el plantel de jugadores el que finalmente decidió jugar con línea de tres ante un rival directo como Libertad en un partido que pudo marcar una tendencia de cara al resto del campeonato.

«Entramos en el vestuario, hablamos, el profesor nos preguntó si queríamos jugar con línea de 3 o línea de 4. Creímos en lo que el profe quiere y desea y todos respondimos línea de 3, se puso contento y salió a la perfección», manifestó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

«La base está en que el grupo confía en lo que el profesor (Francisco Arce) propone. Por algo es uno de los mejores entrenadores del país y a nivel Sudamérica», enfatizó.

Para Rolón, Cerro Porteño hizo un partido perfecto ante Libertad en todas sus líneas, situación que quedó reflejado en el resultado final.

«El resultado fue muy positivo, creo que el equipo estuvo muy bien en todas las líneas, un sistema nuevo que implementamos ante un gran rival. El equipo mostró mucho carácter y compañerismo dentro del campo de juego», mencionó.

En otro momento de la nota, Carlos Rolón comentó una anécdota que tuvo con Daniel Garnero, su exentrenador en Olimpia y que el domingo estuvo en el banco de Libertad, rival de Cerro Porteño.

«Garnero fue el que más me usaba como lateral derecho. Si mal no recuerdo la primera vez que me puso fue en un partido de Copa Libertadores, en Chile. Ayer (domingo) hablamos antes del partido y me dijo: ‘Decile al «Chiqui» que yo nomás te ponía de lateral'», comentó el futbolista.

Por ccp1912

Copyright ® 2022 Clubcerro.com | Todos los derechos reservados.