Rápidamente, Cerro Porteño volvió al país y a la tarde reanudó los entrenamientos en la Olla, luego de lo que fue el empate como visitante frente al Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores.
Ya pensando en el partido del domingo ante Olimpia, en La Nueva Olla (16:30Hs) por el Apertura.
El entrenador Manolo Jiménez cuenta con plantilla completa para armar el equipo, ya que ningún jugador culminó contuso o con molestias en tierras incaicas.
Fija en el esquema será el volante Fabrizio Peralta, ya que por acumulación de amonestaciones (llegó a su tercera amarilla) y no podrá jugar por Copa ante Fluminense el 16 de mayo, a las 18:00Hs, por lo que se perfila para ser parte del mediocampo titular, en compañía de Robert Piris o Jorge Morel, este último ya plenamente recuperado.
El Azulgrana tiene la obligación de no ceder ante su clásico rival, por lo que la apuesta sería por un equipo de corte ofensivo, tal como lo presentó en la victoria ante Libertad y en el empate frente a Alianza Lima.
El probable equipo: Jean Fernandes; Alan Benítez, Javier Báez, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Juan Manuel Iturbe, Fabrizio Peralta, Robert Piris o Jorge Morel y Federico Carrizo; Cecilio Domínguez y Diego Churín.
Solo Novena. Cerro Porteño informó que solo quedan algunas localidades para el sector de Gradería Novena, para el duelo del domingo 12 ante Olimpia. El costo de las entradas es de 30.000Gs.
En materia de organización, ayer se reunieron autoridades de la Policía Nacional y del Club, para diagramar los accesos, buscando garantizar la seguridad.